Visita las Pirámides de Guiza con Google Street View

Una verdadera belleza es el magnífico trabajo que ha hecho Google al crear esta visita en 360° de las pirámides de Guiza, ubicadas a 20 kms de El Cairo, Egipto.

piramides de egipto google street viewEn su sitio web te invitan a visitar la última maravilla del mundo antiguo que sigue en pie, para que viajes al pasado a través de la historia, donde nos cuentan que hace casi 5.000 años fueron construidas estas maravillosas obras de la arquitectura antigua, verdaderas piezas de arte que han sobrevivido a pesar del despiadado paso del tiempo. Se dice que fueron planeadas para ser tumbas de los faraones, sin embargo hay quienes refutan esta teoría.

Para su construcción se emplearon 2.300.000 bloques y se tardó 20 años y a diferencia de lo que muchos aún creen, no sólo se utilizó caliza, sino que también se empleó granito, argamasa, basalto y lodo. El bloque medio pesaba 2.500 kilos. Cómo los movían y posicionaban correctamente sigue siendo un misterio.

Por mucho tiempo se especuló que habían sido utilizados esclavos para la mano de obra, pero últimamente se ha afirmado que temporeros trabajaron en el lugar, y que incluso vivieron y fueron enterrados en el lugar. Una cuadrilla de obreros inscribió su nombre en el interior de una de las pirámides como “Los borrachos de Micerino”.

A pesar de toda la información recopilada por egiptólogos y arqueólogos a través de los siglos, gran parte de la historia de esta maravilla sigue oculta.

Un dato bastante curioso es que el reinado de Cleopatra se acerca más en el tiempo a nosotros que la pirámide a su reinado.

Pirámides de Egipto (Google street view)

Si quieres realizar el viaje virtual y visitar este maravilloso lugar desde la comodidad de tu hogar, haz clic en siguiente enlace: https://www.google.com/maps/about/behind-the-scenes/streetview/treks/pyramids-of-giza

El gusano del tequila, más mito que realidad
El Dr. Remigio Leroy, la momia que fundó un museo

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/visita-las-piramides-de-guiza-con-google-street-view
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: SocialVlad

SocialVlad nace de la idea de hacer tu día más entretenido. Tenemos muchos temas que tocar, cosas interesantes que difundir y debates que abrir, siempre con la mejor intención.