Retina Latina, una plataforma de cine latinoamericano

Retina Latina es una plataforma donde puedes ver cine colombiano y latinoamericano de forma totalmente legal. La finalidad del proyecto es la difusión, promoción y distribución de largometrajes y cortometrajes latinos, con un acceso público y acceso gratuito.

Es una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia, que cuenta con el apoyo de cinco entidades cinematográficas de países como Bolivia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. El objetivo es aprovechar las ventajas de internet y de las nuevas prácticas de consumo audiovisual para así ayudar a que el cine colombiano y de países hermanos llegue a otros sectores del mundo.

Retina Latina fue reconocida en 2017 por la investigación de la Unesco en La cultura digital como una buena práctica para consolidar un mercado cultural digital a nivel regional, siendo uno de los siete proyectos ganadores de los 227 que se presentaron en la Convocatoria de la Unesco del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural (Fidc) en 2017.

Descubre la página oficial de Retina Latina aquí

Conoce su fanpage aquí

Bohemian Rhapsody: Así se hizo este legendario éxito

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/retina-latina-plataforma-cine-latinoamericano
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: SocialVlad

SocialVlad nace de la idea de hacer tu día más entretenido. Tenemos muchos temas que tocar, cosas interesantes que difundir y debates que abrir, siempre con la mejor intención.