¿Recuerdas La Momia de 1932? Mira cómo se hizo

La momia de 1932

Un clásico del terror

La momia de 1932 es una de las películas más icónicas del cine clásico, que marcó una época de Hollywood y dejó en el inconsciente colectivo ese gusto por las momias vivientes.

Dirigido por Karl Freund y escrita por John L. Balderston, basada en una historia de Nina Wilcox Putnam y Richard Schayer y producido por Universal Studios. Boris Karloff sería el más recordado de sus protagonistas, su nombre, hasta el día de hoy resuena en las cabezas de aquellos amantes del cine de terror clásico, y trae consigo a personajes oscuros como La Momia y el monstruo de Frankenstein.

El film gira en torno a una momia egipcia llamada Imhotep, la cual es descubierta por un grupo de arqueólogos y llevada a la vida sin querer a través de un pergamino mágico. Disfrazada de un egipcio moderno, la momia busca a su amor perdido, el que cree que ha sido reencarnado en una chica moderna.

Trama

En 1921, una expedición arqueológica a cargo de Sir Joseph Whemple (Arthur Byron) encuentra la momia de un sacerdote egipcio llamado Imhotep (Boris Karloff). Cuando una inspección del Dr. Muller (Edward Val Sloan) a la momia revela que sus vísceras no fueron removidas, Muller deduce que aunque Imhotep ha sido envuelto igual que una momia tradicional, ha sido enterrado. Junto a él, un ataúd que lleva una maldición. A pesar de la advertencia de Muller, el asistente de Sir Josep, Ralph Norton (Bramwell Fletcher) lo abre y lee en alto un antiguo pergamino que da vida, el pergamino de Thoth, el cual es tomado por Imhotep después de levantarse y luego escapa. Norton se vuelve loco.

Diez años después, Imhotep va disfrazado de un egipcio moderno llamado Ardath Bey y llama al hijo de Sir Joseph, Frank (David Manners) y al profesor Pearson (Leonard Mudie) y les muestra dónde cavar para encontrar la tumba de la princesa Ankh-es-en-amon. Después de localizar la tumba, los arqueólogos presentan sus tesoros al Museo de El Cairo y agradecen a Bey por hacer posible su descubrimiento. Se revela además que la horrible muerte de Imhotep fue un castigo por sacrilegio: intentar resucitar a su amor prohibido, la Princesa Ankh-es-en-amon.



Imhotep pronto se encuentra con Helen Grosvenor (Zita Johann), una mujer mitad egipcia muy parecida a la princesa. Él, creyendo que es la reencarnación de Ankh-es-en-amon, intenta matarla con la intención de momificarla, resucitarla y finalmente hacerla su novia, pero ella se salva cuando recuerda su vida pasada y reza a la diosa Isis en busca de ayuda. La estatua de Isis levanta su brazo y emite un rayo de luz que prende fuego al Pergamino de Thoth, lo cual rompe el hechizo que le había dado a Imhotep su inmortalidad, logrando que se convierta en polvo. Instado por el Dr. Muller, Frank llama a Helen de vuelta al mundo de los vivos mientras el Pergamino de Thoth continúa ardiendo.

Reboot

67 años después, en 1999, el director Stephen Sommers decidió filmar un reboot de este clásico bajo el mismo nombre y también con Universal Studios.

¡Mira cómo se hizo!

Ver la película completa online

Si quieres ver la película, recuerda que actualmente es de dominio público, por lo que es completamente legal verla online o descargarla y también compartirla.

Sigue el siguiente link para verla: http://www.dedominiopublico.org/peliculas/la-momia-1932/

Las mejores versiones orquestales de canciones famosas
VHS: Momentos que ya pasaron

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/recuerdas-la-momia-de-1932-mira-como-se-hizo
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: SocialVlad

SocialVlad nace de la idea de hacer tu día más entretenido. Tenemos muchos temas que tocar, cosas interesantes que difundir y debates que abrir, siempre con la mejor intención.