¿Quieres emprender con éxito? TALLER EMPRENDE APRENDE te ayuda a lograr tu sueño

Cómo emprender con éxito

Muchos son los emprendedores que se encuentran buscando la forma de dar a conocer su proyecto, aumentar sus seguidores en redes sociales y generar tráfico en sus sitios web. Existen actualmente diversos tipos de emprendimiento, desde la confección de productos hechos a mano, la importación desde otros países, comida rápida a domicilio y un sinfín de ideas, la mayoría innovadoras y gran parte de ellas funcionando a través de internet, haciendo de las redes sociales su mayor aliado.

Pero la dificultad viene generalmente al principio, cuando luego de tener la idea, las ganas y ciertas herramientas para empezar, te falta lo más importante: ¿Cómo lo hago? Más adelante en el proceso, muchos emprendedores, al ver crecer lento su negocio, se preguntan ¿Qué estoy haciendo mal? Pero más allá de buscar el problema, el deber del emprendedor es encontrar la solución, entonces ahí viene la pregunta ¿Cómo lo hago mejor?

TALLER EMPRENDE APRENDE

Es ahí donde entra TALLER EMPRENDE APRENDE, que te orienta gratuitamente a través de Instagram, iniciativa a cargo de Paola, una Ingeniero Comercial que cuenta con certificaciones de negociación y resolución de conflictos, marketing digital, contabilidad para emprendedores, gestión legal, legislación laboral, entre otras, que pudo realizar durante su etapa de embarazo y maternidad. Con todos estos conocimientos, dispone de las herramientas necesarias para asesorar a otras personas en este ámbito, lo que la hace atreverse a crear esta plataforma virtual donde puede ayudar a todos quienes quieran unirse.

Cabe destacar también que, como mamá, entiende perfectamente lo difícil que es para muchas mujeres el tener que trabajar de forma dependiente, cumpliendo un horario y teniendo que dejar a los hijos, como consecuencia, al cuidado de alguien más durante muchas horas al día, por lo que emprender se vuelve una muy buena opción para que una madre pueda trabajar desde su casa cuando desea poder cuidar a sus hijos a tiempo completo.

¿Cómo nace el proyecto?

Asesoría en instagramEl proyecto TALLER EMPRENDE APRENDE empezó originalmente sin fines de lucro, publicando contenido gratuito a través de Instagram con el fin de ayudar a los emprendedores, entregándoles herramientas y consejos para potenciar sus negocios. Respecto a esto, Paola nos comenta: “la información es una herramienta potente por lo que la ponemos a disposición para que la usen.”

Paralelo a esta plataforma de apoyo al emprendimiento que siguen desarrollando día a día,  actualmente están ampliando el proyecto a algo más concreto, mediante la implementación de dos nuevos servicios de Asesorías y Talleres, los cuales si tienen un costo adherido, ya que son mucho más personalizados y específicos. Esto les permite generar un sustento para poder seguir trabajando en el rubro y obteniendo más conocimientos.

Paola nos explica de qué se tratan estos nuevos servicios que han incorporado a su proyecto (y que puedes contratar contactándote con ellos mediante los datos que te dejaremos al final del artículo): “ofrecemos un servicio de asesorías donde un emprendedor o un futuro emprendedor desea aprender algo especializado en su rubro, por lo que nos reunimos presencial o virtualmente, hablamos de su proyecto, se le orienta en las necesidades que tiene, en que se podría mejorar o que necesita agregar; finalmente están los talleres grupales donde como máximo 4 emprendedores pueden asesorarse en conjunto, no se va al detalle como en la asesoría pero se ayuda en sus emprendimientos de forma más particular que los tips de la plataforma virtual”.

Para TALLER EMPRENDE APRENDE es sumamente importante entregar herramientas a los emprendedores, ya que existen proyectos muy buenos que no pueden crecer por falta de conocimientos: “ofrecer asesoría online permite acotar el tiempo necesario para aprender, considerando que su tiempo es oro, sobre todo en emprendimientos que son hechos a mano“, lo cual la mayoría de las personas considera un excelente beneficio. Por otra parte, “el trabajo con emprendedores lo realizo desde la Universidad, donde capacité emprendedores en distintas etapas para hacer crecer sus proyectos y ganar fondos que la misma Universidad otorgaba.”

¿A quién está enfocado este proyecto?

Cómo emprender

Paola nos comenta que su iniciativa apunta “a quienes quieren emprender pero creen no tener las herramientas o la motivación suficiente, por otro lado es motivar a quienes ya emprenden y que están recién comenzando a darles las herramientas para seguir creciendo”.

¿Desde hace cuánto está en marcha el proyecto?

TALLER EMPRENDE APRENDE lleva poco tiempo funcionando, y Paola, al ser conocedora del Marketing Digital, supone que el proceso no será rápido, sin embargo, se siente bien al ver que los emprendedores potencian el proyecto con su participación, reciben recomendaciones y de esa forma logran hacer crecer la comunidad sin bombardear las redes sociales.

La meta principal, que era darse a conocer y obtener seguidores y emprendedores que comenten en las publicaciones, se ha ido cumpliendo, por lo que se encuentran muy satisfechos con el resultado.

¿Existe algo que no haya salido como esperaban?

“Estamos en un corto plazo y lo único fuera de lo esperado y que ha sido negativo, es cuando los emprendedores usan la plataforma para publicarse pero no interactúan con los tips o artículos que les podrían servir y por ese lado no se cumple el objetivo, pero creo firmemente que a medida que vayamos creciendo y aumenten el número de publicaciones la interacción también aumentará”.



Por ello, invitan a la comunidad a ser parte de esta iniciativa participando a través del espacio que han generado y que se tomen el tiempo de aprender, ya que la plataforma entrega suficiente información de calidad para hacer crecer tu negocio.

Invitación a emprender

Por último, Taller Emprende Aprende les deja un lindo mensaje a los emprendedores y a quienes quieran comenzar esta aventura, motivándolos a seguir adelante y descartando las barreras económicas, que con conocimientos y voluntad, pueden superarse:

“Que crezcan, que no necesitan dinero, sólo ganas. Ganas de ser independientes, ganas de ser autosuficientes, ganas de aprender, ganas de hacer lo que les gusta, de esa forma las cosas se van dando si le ponen la garra y el esfuerzo suficiente”.

¡Únete!

Asesoría comercial emprendimiento

Si deseas conocer más sobre el proyecto, asociarte, colaborar o aportar con algo, o simplemente recibir estos conocimientos tan necesarios para tu emprendimiento, sigue a TALLER EMPRENDE APRENDE a través de su Instagram @taller.emprendeaprende o ponte en contacto con ellos a través del correo paolacastillo.asesorias@gmail.com

APOYO AL EMPRENDIMIENTO FEMENINO: Espacio Mujer Emprende

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/quieres-emprender-con-exito-taller-emprende-aprende-te-ayuda-a-lograr-tu-sueno
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: SocialVlad

SocialVlad nace de la idea de hacer tu día más entretenido. Tenemos muchos temas que tocar, cosas interesantes que difundir y debates que abrir, siempre con la mejor intención.