¿Quiénes son los Guías Espirituales?

quienes son los guias espirituales
¿Qué son los guías espirituales?

Los guías espirituales son seres incorpóreos que nos han sido asignados antes de nacer. Ellos nos guían y nos ayudan a salir adelante a lo largo de nuestra vida. Son responsables de ayudarnos a cumplir el contrato espiritual que hacemos con nosotros mismos antes de encarnar. Tu ser superior es el encargado de seleccionar a tus guías, y ellos asumen la responsabilidad de ayudarnos mientras vivimos nuestra encarnación.

¿Quiénes son los guías espirituales?

  • Algunos guías permanecerán contigo a lo largo de toda tu vida, y otros aparecerán de vez en cuando para ayudarte con áreas específicas de tu vida u objetivos que estés tratando de lograr.
  • Estos guías están en diferentes niveles de conciencia. Algunos pueden ser maestros altamente ascendidos (como Jesús) y otros pueden ser espíritus promedio, que simplemente resulta ser un maestro en un área determinada.
  • Parecen tener una energía masculina o femenina, aunque en realidad son sólo energía.
  • Pueden ser espíritus que han tenido encarnaciones físicas, o pueden ser espíritus que nunca han tomado forma corpórea.
  • Puedes ser la única persona a la que están guiando, y también pueden estar guiando a otras personas.
  • Podrían ser parientes fallecidos, pero eso es menos probable.

¿Cómo nos ayudan los guías espirituales? 

Las guías espirituales pueden ver lo que sucede en nuestras vidas, y cuando es hora de que realmente guíen y / o intervengan, tienen varias formas de lograrlo.

El envío de señales

Los guías pueden organizar sincronizaciones para alertarte sobre algo que necesitas ver o conocer. Presta atención a esos hechos cuando suceden. Puede ser un que ocurran tres situaciones prácticamente iguales en un período de tiempo muy corto. O que por casualidad ves el título de una película (que no está en época de estreno) en tres o más lugares diferentes y eso te llama la atención.  Esas son señales, intenta descifrar el mensaje.

Sensaciones “desde el estómago”

Las guías pueden crear esas sensaciones que “vienen del estómago” cuando experimentas algo a lo que quieren que prestes atención. Seguir tus sentimientos viscerales es una buena idea. ¿Alguna vez has tenido la extraña sensación de que algo terrible iba a pasar pero no sabías por qué lo sabías y sólo lo sentías? Ese podría ser tu guía.

Visión intuitiva

Los guías pueden enviarte flashes de intuición que pueden sonar como una voz en tu cabeza: “¡Disminuye la velocidad!”. Y luego te das cuenta de que estuviste a punto de sufrir un accidente automovilístico. O “Te está engañando”. Estos son pensamientos que parecen surgir de la nada pero que contienen información importante que querrás notar. Muchas personas desconectan su intuición, pero es en realidad una fuente muy valiosa de información.

Enviando personas a tu vida

Tus guías a veces se reúnen con guías de otras personas y juntos intentan crear una reunión entre ellos. Tal vez estás pensando en alguien y justo te lo encuentras al salir de compras ese mismo día. ¿Encuentro casual? Probablemente no. Tal vez estabas pensando en hacer reparaciones en el hogar y te encuentras con un viejo amigo constructor en el cine. Si crees que es una coincidencia, considera la posibilidad de que pueda ser algo más.

Planeando e impulsándote

Los guías también pueden impulsarte en la dirección que desean que vayas o planear que algo te suceda. Por ejemplo, tal vez te estás retrasando y no puedes encontrar tus llaves. Estás frustrado porque necesitas llegar a tiempo al trabajo. De repente suena tu teléfono y es una llamada realmente importante que de haber salido a tiempo habrías perdido. ¿Quién crees que realmente extravió tus llaves? Esto es difícil para ellos porque tienes libre albedrío, así que sólo pueden forzar un tanto las cosas pero no limitarte en ningún aspecto. Cuanto más puedas captar sus pistas, mejor. Algunas veces tendrás que rendirte a una situación que parece frustrante.

¿Cómo conectar con tus guías espirituales?

conectar con tu guia espiritual¿No sería genial que tus guías to llamaran por teléfono y te dijeran qué sucederá en tu futuro, o qué hacer ante determinada situación o que tu hijo te necesita y deberías cuidarte más? Para algunas personas es así como funciona. Sólo lleva tiempo y práctica poder escuchar, ver o sentir a tus guías.

Puedes fortalecer tu conexión siguiendo los siguientes pasos:

Escucha tu intuición

Esa pequeña voz que te dice que “reduce la velocidad” o “pasa a comprar algo antes de llegar a casa” o “fíjate en esa persona” es una comunicación directa de tus guías. Intenta escuchar tu intuición y ver qué resultados obtienes. Mucha gente descarta su intuición porque es simplemente demasiado irreal para su forma de ver las cosas. Sin embargo, no debemos confundir nuestra propia mente (a veces destructiva) con la intuición. Si escuchas pensamientos como: “No te molestes en invitarla a salir, ella nunca saldrá con alguien como tú”, entonces ese es tu autoestima, no tomes en cuenta esos pensamientos.

Hazle caso tu instinto

Seguir tu instinto es también una manera en que los guías intentan dirigirte. Por ejemplo, supongamos que estás en una reunión de negocios y la lógica y la razón te dicen que esas personas cumplirán su parte del trato, pero tu instinto te dice que estas personas van a dejar de cumplir. Pon atención a esa sensación. Si algo no se siente bien, probablemente no sea lo correcto. Por lo menos, usa tus instintos para protegerte y mantenerte a salvo.

Pon atención a las señales

Pídele a tus guías lo que quieres y luego busca señales de que te han escuchado. Hay guías que aman mostrarte números, otros palabras, y también mezclarlo todo. Por ejemplo, puede que hayas tomado la decisión de llevar a cabo un emprendimiento y al salir de tu trabajo ves una publicidad que dice “Fondos concursables para emprendimiento”. Das vuelta a la esquina y ves que un tipo está hablando por el móvil y dice “Sí, me está yendo genial con este negocio”. En la tarde vas al cine y pasan el trailer de una película que narra la historia de un emprendedor exitoso. ¡Son señales!

Diario

Un método muy recomendado es crear un simple documento de Word y escribir algunas preguntas que te gustaría hacerle a tus guías. Calla y medita, y escribe las respuestas que escuches. Sigue como si estuvieras conversando con ellos. Puede parecer que sólo estás escribiendo respuestas de tu imaginación, pero continúa. Cuando llegues a un punto en el que las respuestas que recibes no se sienten como algo que dirías tú, toma nota de lo que te dicen. Lo bueno de dejarlo guardado es que puedes re leerlo para analizarlo.

Medita

Haz una meditación donde te imagines yendo a una habitación o a un jardín y pide a tus guías que se presenten ante ti, se sienten contigo y charlen. Al igual que el método del diario, sólo escucha lo que dicen. Con el tiempo, tu conexión se fortalecerá y la información que obtengas será más precisa y aplicable a tu vida.

Sueño

conectar con guías esíprituales
Podemos conectar con nuestros guías a través de los sueños.

Una de las mejores formas de conocer y conectarse con tus guías es reunirte con ellos a mitad de camino. Abre tu sueño a ellos. Acuéstate cada noche con la intención de ver y conectar con tus guías dentro de tus sueños. Esto puede tomar tiempo, pero es muy probable que funcione. Si logras dominar los sueños lúcidos, tendrás éxito mucho más rápido, ya que una vez ahí, sólo tienes que pedirle a tus guías que se presenten y hablen contigo.

Pregúntale a un vidente

Muchos videntes, médiums, tarotistas y personas que trabajan desde el punto de vista esotérico o espiritual, se sentirán muy felices de ayudarte en este camino e indicarte si tus guías se están intentando comunicar y también son una fuente de conocimiento que te pueden entregar muchos consejos para fortalecer tu espíritu y por lo tanto, tu conexión con seres elevados de conciencia.

¿Cómo sabes si sólo los estás imaginando?

Lo sabrás por el consejo que obtienes. ¿Resuena contigo? ¿Sientes que viene de ellos y no tú? ¿El consejo tiene sentido para ti? ¿Obtienes grandes resultados cuando escuchas sus consejos? ¿Aparecen de la misma manera todo el tiempo? Si las respuestas a estas preguntas son todas “sí”, entonces estás en el camino correcto.


Test Tibetano de la Personalidad, del Dalai Lama

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/que-son-los-guias-espirituales
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: Agatha

Escribo desde mis intereses, creencias y conocimientos, siempre con la intención de difundir información y mostrarte la otra cara de las cosas, porque no se trata de creer o mantenerse escéptico, sino de saber más.