MASCOTAS: ¿Realmente necesitan ropa?

¿Por qué vestimos a nuestras mascotas? ¿Porque los tratamos como si fueran nuestros bebés? Quizá es por el clima, o quizá no lo hacemos porque definitivamente no debemos hacerlo.

El debate en cuanto a si debemos o no ponerle ropa a nuestras mascotas parece estar reción comenzando. ¿Deberías tirar la ropa de nuestra mascota o simplemente no preocuparnos más de la cuenta?

Razones para mantener a tu mascota sin ropa

Desde diferentes puntos de vista es mejor no vestir a nuestras mascotas. Se dice que el ponerles ropa les causa ansiedad, lo que puede ser una especie de tortura. Los perros, cuando usan ropa sienten una sensación similar a cuando les gritas por haberse orinado dentro de la casa o al encerrarlos en su casa por algo “malo” que hicieron (si es que no están acostumbrados a usar una casa).

Por otra parte, las ropas en animales pueden llegar a ser peligrosas. Ponerle disfraces en Halloween es buscar un accidente innecesario. Una parte de sus ropas pueden quedar atascadas en alguna parte o se podrían llegar a estrangular. No sólo podría causarles un gran daño, sino que simplemente no están acostumbrados a llevar ropa así que les parece incómodo y limitante. Un perro no puede hacer “cosas de perro” cuando está restringido por su ropa; no puede correr en el parque o jugar con otros perros como lo harían sin ropa.

Yendo al grano, es innecesario. No hay necesidad de vestir a nuestra mascota, más aun si eso les afecta su diario vivir.

Pero ¿por qué la gente viste a las mascotas?

La razón por la que solemos vestirlos es por protegerlos. Perros más pequeños como chihuahuas necesitan sweaters para sentirse abrigados en el frío y la mayoría de los perros pueden usar capas para la lluvia apropiadamente de acuerdo al clima.

Como dueños, debemos vestir a nuestras mascotas con precaución, preocupándonos si está cómodo o no. Si bien se dice que les causa ansiedad, quizá no sea del todo prudente generalizar. Todas las mascotas son diferentes y tienen reacciones individuales al llevar ropa.

Entonces, ¿qué es lo correcto?

La controversia continuará y probablemente no habrá una conclusión final nunca.

Quizá es una tortura, quizá no es necesario, o quizá sólo a veces lo es, porque nuestras mascotas ya visten una gran capa de pelo. Vestir a un animal puede ser probablemente como llevar gorro todo el día, lo cual a veces sí hacemos en invierno. Por otra parte, muchos de ellos pernoctan fuera de casa, donde la temperatura es considerablemente más baja, pero he oído opiniones que dicen que ellos están hechos para esos y llevan razón.



Pienso que debemos dejarlos desvestidos sobre todo durante verano y días calurosos y vestirlos sólamente en invierno y días muy fríos de otoño, en caso que duerma afuera. Si nuestra mascota vive y duerme dentro de la casa yo personalmente optaría por no vestirlo. Realmente no me gustaría llevar gorro de lana todo el día y ellos no nos pueden avisar si están sofocándose de calor. Es más, ellos tienen mayor temperatura corporal que nosotros.

No obstante, pienso que no podemos ser tan drásticos, y de vez en cuando es lindo poder regalarles un abrigo que los protege del frío e incluso alguna ropita ligera que los pueda proteger del sol, como una capita de tela fina, pero el debate quedará siempre abierto.

¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con vestir a las mascotas o no?

Imágenes: pixabay.com

Chacabuco, un pueblo fantasma
THE BEATLES ABBEY ROAD: Ve la calle en directo

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/mascotas-realmente-necesitan-ropa
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: SocialVlad

SocialVlad nace de la idea de hacer tu día más entretenido. Tenemos muchos temas que tocar, cosas interesantes que difundir y debates que abrir, siempre con la mejor intención.