Licor de escorpión y otras “bondades”

licor vietnamita

Muchos son los turistas que se han topado con el atrayente pero extraño licor vietnamita, cuyas botellas llevan flotando escorpiones, serpientes y otros animalitos que en vida te pondrían la piel de gallina.

Se trata de tragos destilados y de origen humilde que se prepara de forma artesanal (no industrializada) y se vende mayoritariamente con fines turísticos, en tiendas de souvenirs y puestos en la calle.

Lamentablemente se dice que animales que son capaces de hibernar, como las serpientes, pueden sobrevivir durante meses dentro del licor, lo cual no sólo causaría el karma instantáneo de quien se anima a beber esta bebida, sino que también podría significar una muerte lenta y cruel para el animal.

Vino de Serpiente

Quienes consumen estos tragos en asia, aseguran que, por ejemplo, el vino de serpiente tiene propiedades medicinales, como quitar ciertos dolores, lo cual bien podría ser el efecto normal del alcohol. Los vietnamitas creen que puede combatir la calvicie, curar el cáncer y la ceguera. También dicen que funciona como relajante muscular y puede prevenir el reuma y la depresión. Algunos, más fantasiosos, aseguran que al beber este tipo de tragos, podría otorgarte los atributos del animalito que flota dentro.

vino de serpienteEste vino de serpiente, famoso en Vietnam se elabora sin mayor secreto; no es más que una serpiente -generalmente muerta- introducida en vino de arroz, que se deja macerar por meses. Muchas veces se le agrega hierbas e incluso la sangre de la serpiente. Sí, con veneno incluido, pero sus productores aseguran que el etanol lo neutraliza, dejándolo apto para consumo humano. ¿Será?

Por si todo lo anterior fuera poco, estas bebidas se consideran un excelente afrodisiaco, razón por la cual algunos recomiendan no ser bebidas por mujeres. ¿Tendrá suficiente sentido?

Quienes lo han probado dicen que tiene aroma con notas de nuez y té y un ligero sabor a ginseng, y además es muy suave al paladar.

Por si te lo preguntas, sí, ¡también consumen la serpiente algunas personas!, como quien consume el gusano del mezcal.

Vodka Skorppio

Pero después de todo, en Europa no parece ser tan extraño esto de los destilados con animalitos de esta categoría. En 2011 salió a la venta en Gran Bretaña el Vodka Skorppio, un vodka que lleva nada más y nada menos que un -bastante más inocente- escorpión al fondo de la botella. Tal como podrás ver en el siguiente spot, el escorpión es comestible, ya que ha sido criado en granjas de la misma destilería donde se prepara el trago y antes de añadirlos a la botella se les extrae el veneno.

Quienes lo han bebido dicen que su aroma tiene notas de madera y deja un sabor intenso en el paladar. ¿Te atreves a probarlo?

EL PRINCIPITO: 15 frases llenas de sabiduría
El gusano del tequila, más mito que realidad

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/licor-de-escorpion-y-otras-bondades
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: Agatha

Escribo desde mis intereses, creencias y conocimientos, siempre con la intención de difundir información y mostrarte la otra cara de las cosas, porque no se trata de creer o mantenerse escéptico, sino de saber más.