Las bondades del té verde

Todos, o la gran mayoría, amamos sentarnos por las tardes de otoño e invierno, abrigados en casa, a disfrutar una rica taza de té. Y puede ser cualquier tipo de té, el de tu preferencia.
Te presento a continuación una lista de bondades del té verde, para que conozcas cómo puede cuidar tu salud.

1.- Es rico en antioxidantes

Los antioxidantes del té retardan la aparición de arrugas, ya que ayudan a mantener unidas las enzimas que dan consistencia al colágeno y la elastina. El té rojo y blanco también son ricos en antioxidantes.

2.- Estimula el metabolismo y ayuda a bajar de peso

Se ha comprobado que consumir té verde ayuda a bajar de peso en períodos aproximados de tres meses, gracias al poder de oxidación de grasa presente en esta infusión. Además, acelera el metabolismo, lo cual nos permite quemar calorías con mayor facilidad.

3.- Ayuda a limpiar el hígado

Beber una taza de té verde diaria ayuda depurar el hígado y prevenir daños ocasionados por sustancias tóxicas como el alcohol. También previene la inflamación del mismo.

4.- Previene la diabetes

Este té ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Recientemente se descubrió que el té verde puede evitar el desarrollo de diabetes tipo 1 y controlar la diabetes tipo 2.

5.- Regula los niveles de colesterol

Regula los niveles de colesterol malo en la sangre gracias a sus antioxidantes, e impide que éste se instale en los vasos sanguíneos. Esto ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y problemas cardiovasculares.

6.- Ayuda a la digestión

Combate el estreñimiento gracias a su ligero efecto laxante. También reduce la hinchazón abdominal, gases y otros problemas digestivos.

7.- Previene la artritis

Tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias que ayudan a bajar la intensidad de síntomas de enfermedades como la artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias, ayudando así a prevenir la ruptura del cartílago en personas con este tipo de enfermedades.

8.- Podría ayudar a prevenir el cáncer

Los antioxidantes presentes en este té podrían disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata según estudios de la Universidad McGill en Montreal. También se observó que puede reducir el riesgo de padecer cáncer de pulmón hasta en un 18%. Por otra parte, en Chine se piensa que previene el desarrollo de cáncer de estómago, de páncreas, de esófago, entre otros.

9.- Puede prevenir caries

La medicina tradicional china asegura que el té verde es un protector dental que previene infecciones bucales y ayudar a controlar el mal aliento.


10.- Fortalece el sistema inmunológico

Gracias a sus antioxidantes, vitaminas y minerales, es un excelente aliado para nuestro sistema inmunológico. Nos ayuda a tratar infecciones, resfríos comunes y gripe.

Si te ha gustado el artículo y quisieras disfrutar una rica taza de té verde, te dejo un enlace al Instagram de Té Anhelos, quienes estarán felices de darte a conocer su variedad de sabores. Personalmente te recomiendo el té verde guayaba.

Imágenes: pixabay.com

Cómo lidiar con personas tóxicas

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/las-bondades-del-te-verde
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: Agatha

Escribo desde mis intereses, creencias y conocimientos, siempre con la intención de difundir información y mostrarte la otra cara de las cosas, porque no se trata de creer o mantenerse escéptico, sino de saber más.