La primera Selfie de la historia

¿Qué es una selfie?

Una selfie (autofoto) es una fotografía de autorretrato, generalmente tomada con un teléfono inteligente que puede sostenerse en la mano o sostenerse con un palo selfie. Las selfies a menudo se comparten en servicios de redes sociales como Facebook, Snapchat e Instagram. Sin embargo, aunque pareciera ser una costumbre moderna, poco a poco nos hemos ido dando cuenta de que nuestros antepasados también hicieron uso de esta “técnica”. Incluso podemos encontrar selfies de famosos tomadas por allá por la década de 1960.

La primera selfie de la historia

Existen unas cuantas versiones acerca de la que sería la primera selfie de la historia, sin embargo, según hemos investigado, parece ser que este hito fue registrado en 1839 por Robert Cornelius (1809-1893), un fabricante de lámparas estadounidense pionero en fotografía. Cornelius operaba dos de los primeros estudios fotográficos de Estados Unidos. Entre 1841 y 1843, a medida que crecía la popularidad de la fotografía y más fotógrafos abrían estudios, Cornelius perdió interés o quizá se dio cuenta de que podía ganar más dinero en la empresa familiar de gas y luces.

También te puede interesar: La primera fotografía de la historia

primera selfie de la historia
La primera selfie de la historia

Esta fotografía famosa tiene escrito en su parte trasera la siguiente descripción:

“La primera imagen clara que se haya tomado”

Además de ser la primera selfie es el primer retrato fotográfico conocido.


LUNA ROJA: Las mejores fotografías

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/la-primera-selfie-de-la-historia
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: Agatha

Escribo desde mis intereses, creencias y conocimientos, siempre con la intención de difundir información y mostrarte la otra cara de las cosas, porque no se trata de creer o mantenerse escéptico, sino de saber más.