La misteriosa Mansión Winchester

mansion winchester

En la ciudad de San José, California, se puede encontrar un hermoso y misterioso edificio conocido como la Mansión Winchester, que ocupa nada menos que 24 mil mts2.

Sarah Winchester, la viuda de William Wirt Winchester, inventor del rifle de repetición que lleva su apellido, fue la responsable de la construcción de la mansión, la cual estuvo en constante funcionamiento durante 38 años hasta el día de su muerte, debido más que nada a sus supersticiones. Sarah habría dirigido la construcción total de la obra.

Hoy en día la mansión es utilizada como museo y atractivo turístico, bajo el nombre de Winchester Mistery House (La Casa del Misterio de Winchester en inglés) y se reconoce además como el lugar más embrujado de Estados Unidos.

Historia

winchesterEn 1866 muere la hija de Sarah, Annie y su marido había fallecido en 1881, por lo cual, no habiendo más herederos, la viuda recibe la mitad de las acciones de la compañía Winchester Repeating Arms Company, con un sueldo diario de mil dólares, lo que actualmente equivalen aproximadamente a 23.000 dólares.

Se dice que habría visitado a una médium en la ciudad de Boston, la cual le habría dicho que estaba maldita a causa de todas las vidas que habrían cobrado las armas manufacturadas por la empresa de su difunto marido. Entonces, para que los espíritus la dejaran en paz, debía construir una casa sin jamás terminarla, así ellos no podrían hallar una morada donde vivir.

Fue así como la consternada viuda decide comprar un terreno en el Valle de Santa Clara con el fin de construir la casa sin arquitecto alguno y se dice que tenía pasillos secretos desde los que Sarah vigilaba las interminables obras de la casa.

La construcción de esta hermosa morada de estilo victoriano se ordenó en 1884 y duró hasta el 5 de septiembre de 1922, el día de su muerte, cuando la mansión se convirtió en la herencia de su sobrina Marian Marriott, quien vendió todos los muebles, sin embargo, más adelante pasaría a estar a cargo del abogado de la Sra Winchester, Roy Lieb, que terminó por vender la casa a las personas que en 1933 decidieron preservarla como un museo viviente hasta el día de hoy. Actualmente el lugar está inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.

Arquitectura

Winchester Mystery HouseLa casa tiene 4 pisos, aunque en algún minuto fueron 7, sin embargo a causa de un terremoto, la construcción sufrió irreparables daños y se eliminaron esos pisos por orden de Sarah, quien pensó que era un mensaje de los espíritus. La mansión Winchester cautiva a todo aquel que entra y visita sus 160 cuartos (de los cuales 40 son habitaciones), 6 cocinas, 2 salones de baile (uno de ellos sin terminar), además de sus 476 puertas, 52 tragaluces, 47 hogueras, 17 chimeneas, más de 10.000 paneles de cristas, 2 sótanos, 3 ascensores. Sin embargo, para el asombro de todos, la casa sólo cuenta con una bañera y dos espejos, pues según la viudad de Winchester, los fantasmas son temerosos de su propio reflejo. Incluso había baños falsos.

Lo más alucinante es que existen escaleras que no van a ningún lado, puertas de diferentes tamaños que al ser abiertas llevan a otra pared o al vacío, ventanas adentro de la misma casa y más cosas raras.

Son infinitos los adornos que contribuyen a la belleza de este lugar, como por ejemplo una ventana de araña que presentaba su diseño favorito y la repetición del número 13, en el cual tenía una fe ciega por supuestición. Sin embargo, esa ventana jamás fue instalada y hoy se encuentra en la “sala de almacenamiento de $25.000”, llamada así por el avalúo de su contenido. Hoy en día, todo el contenido es invaluable.

Existe otra ventana que sí se instaló, la cual al ingresar la luz del sol a través de los cristales prismáticos, proyectaría un arcoiris por toda la habitación, no obstante, Sarah prefirió instalarla en un lugar donde no ingresara luz. Quizá fue otra de sus supersticiones.


Paranormal

Cuenta la leyenda que el lugar es habitado por miles de espíritus que se encargaron de atormentar a la pobre viuda de Winchester hasta su muerte, por eso es que se reconoce como la casa más embrujada de todos los tiempos. Por otra parte, se dice que algunas personas que entraron, jamás salieron.

Como si eso fuera poco, hay quienes dicen haber escuchado pasos y portazos, y a veces se pueden sentir ráfagas frías de aire, sin puertas ni ventanas cerca. También hay testigos que afirman haberse sentido observados al caminar por la casa y varios dicen escuchar a obreros trabajando por las noches o haber visto el espiritú de Sarah y su marido vagando por el lugar.

Recorrido

¿Quieres conocer la casa por dentro? Ve el siguiente video y a continuación de éste, un interesante mini reportaje de Voces Anónimas.

Número 13

El número 13 se repite varias veces dentro de la construcción. Hay escaleras con 13 escalones, 13 ganchos para los 13 vestidos del armario de Sarah, 13 agujeros en las coladeras de las duchas, candelabros para 13 velas, y otras referencias. Además, su testamento estaba dividido en 13 partes y fue firmado 13 veces. Debido a su extraña costumbre, hoy en día cada viernes 13 se tocan en la ciudad 13 campanas a las 13:00 hrs. en su honor.

Winchester Mystery House

Película “Winchester”

En febrero de 2018 se estrenó la película basada en esta historial real sobre la mansión Winchester, llamada sólo Winchester, la cual es protagonizada por Helen Mirren, Jason Clarke y Sarah Snook. Revisa el trailer:

Imágenes: pixabay.com / flickr.com / wikimedia.org

El alucinante Museo de los Warren
El Dr. Remigio Leroy, la momia que fundó un museo

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/la-misteriosa-mansion-winchester
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: Agatha

Escribo desde mis intereses, creencias y conocimientos, siempre con la intención de difundir información y mostrarte la otra cara de las cosas, porque no se trata de creer o mantenerse escéptico, sino de saber más.