Los juegos mecánicos más extremos y peligrosos del mundo

Los parques de diversiones y sus juegos mecánicos son el pasatiempo favorito de niños, adolescentes y jóvenes, pero a veces suelen irse al extremo y dejan de ser tan entretenidas. Año tras año se suele seguir construyendo alguna montaña rusa que de pavor, anteponiendo la diversión y esa adicción innata que tenemos los humanos a la adrenalina, incluso si no es lo más seguro. Echemos un vistazo a los juegos mecánicos más salvajes y extremos del mundo.

Kingda Ka

juegos mecanicos mas extremos del mundo

Ubicada en New Jersey. La montaña rusa de acero más alta y más rápida del mundo, Kingda Ka de Six Flags Adventure, sube y baja lo más rápido posible a más de 200 km/h, lanzada por un mecanismo hidráulico. Los pasajeros se precipitan a través de una pista de casi 140 metros en sólo 28 segundos. El viaje es tan rápido que simula brevemente la ingravidez de un viaje al espacio exterior.

El 21 de mayo de 2005 fue cerrado varias veces por diferentes problemas técnicos y también fue alcanzado por un rayo a principios de mayo de 2009.

Dodonpa

juegos mecanicos mas extremos

Dodonpa juega con tu mente desde el comienzo. Los pasajeros se ven obligados a esperar ansiosamente en un túnel a oscuras en una cuenta regresiva hasta ser propulsados a una aceleración increíblemente rápida fuera del túnel. Cuando se inauguró el Dodonpa en 2001, era la montaña rusa más rápida del mundo. A partir de 2010, ya no lo es, pero aún tiene la mayor aceleración de lanzamiento en 2,7 seg. Tiene 52 metros de altura y una velocidad de lanzamiento de 172 km/h, que se alcanza en menos de 2 segundos. Ubicada en el parque Fuji-Q Highland en Japón, su colina va hacia arriba, bajando una curva cerrada, y luego baja directamente hasta abajo.

Steel Dragon 2000

juegos mecanicos

Construido por Morgan Manufacturing con una altura de 97 mts., esta montaña rusa gigante ubicada en el Nagashima Spa Land Amusement Park en la prefectura de Mie, Japón, se inauguró en el año 2000, “El año del dragón” en Asia. Debutó sólo meses después de Millenium Force (más abajo) y superó a la montaña rusa Cedar Point como la montaña rusa de circuito completo más alta del mundo. Puede que estés acostumbrado a subirte a una montaña rusa y salir mucho antes de lo esperado: gritar, gritar y todo habrá terminado. No en este viaje, porque Steel Dragon es tan largo que podrías agotar tu capacidad de gritar al llegar al final de la pista de casi 2 kilómetros y medio de largo.


Top Thrill Dragster

parque de atracciones extremo

El archirrival de Kingda Ka, Top Thrill Dragster, fue el primer “Strata Coaster”, definido como una montaña rusa de circuito completo que mide más de 120 mts. de altura. Está ubicado en el Parque de atracciones Cedar Point en Ohio, Estados Unidos y alcanza velocidades de casi 200 km / h y cuando debutó en 2003, estableció tres nuevos récords: la caída más alta, más rápida y más pronunciada de una montaña rusa; todos ellos reclamados más tarde por el Kingda Ka (más arriba).

Thunder Dolphin

juegos mecanicos mas peligrosos

Conocido por su diseño único alrededor de edificios en el parque de atracciones Dome City Attractions del centro de Tokio, el Thunder Dolphin comienza con una embestida vertiginosa de 350 metros en un pronunciado ángulo de 80 grados. Luego corres alrededor de la pista a velocidades de hasta 130 km / h, haciendo de éste un impresionante paseo de 1 km. de largo y 26 pisos de altura. El paseo pasa por un agujero en el edificio LaQua, así como a través de Big-O, la primera noria sin centro del mundo.

Tower of Terror II

juegos mecanicos mas extremos del mundo

Abierta al público en 1997 y ubicada en Dreamworld Gold Coast, Australia. Actualmente es la cuarta montaña rusa más rápida del mundo, pero se ha informado que es la montaña rusa más rápida y más alta en una torre. El vehículo de pasajeros de seis toneladas, llamado ‘Escape Pod’, tiene alimentación electromagnética y acelera rápidamente a sus pasajeros a 160,9 km / h en sólo 7 segundos. La pista se inclina 90 grados en vertical, y por ahí suben los pasajeros en sólo 3.5 segundos y en los siguientes 3.25 segundos vuelven a caer. Luego, el automóvil vuelve a descender horizontalmente y se precipita hacia la estación donde se detiene rápidamente. Ha habido cierta controversia sobre si Tower of Terror es una montaña rusa, ya que el carril sube una torre sólo para caer de nuevo. Debido a esto, el paseo se encuentra en muchas listas de las montañas rusas más altas y rápidas.

Millenium Force

juegos mecanicos mas extremos del mundo

También ubicada en el Cedar Point Amusement Park en Sandusky, Ohio, EE. UU. Millennium Force fue la primera montaña rusa que superó los 300 pies de altura en el año 2000, y fue brevemente la montaña rusa de circuito cerrado más alta del mundo, antes de ser superado por las montañas rusas ya mencionadas. En la sección más alta soportará una caída de 90 mts. de altura. Los pasajeros se precipitan y se introducen a lo largo de la pista a través de dos túneles oscuros separados y dos vueltas locas de más de 122 grados que producen una fuerza G desgarradora. Sigue siendo la montaña rusa de acero más larga de los Estados Unidos con 2 kms. de vía de acero y alcanza velocidades de hasta 150 km / h, con una duración total de 2 minutos y 20 segundos, y es capaz de llevar hasta 1.600 pasajeros por hora.

Stratosphere

Ubicado en Las Vegas, es un edificio que cuenta con varios juegos mecánicos infartantes que a pesar de llamar bastante la atención y tentar a cualquier que suba hasta la plataforma donde se encuentran estos juegos, no dejan de ser espeluznantes. Pasemos a revisarlas:

Big Shot

Fue en un momento la atracción más alta del mundo en términos de elevación general sobre el nivel del suelo. La torre de 49 mts. está construida sobre una plataforma de 281 mts. de altura desde donde asciende rápidamente hasta los 329 mts. El viaje acelera a 72 km / h. El viaje genera 4G durante el ascenso rápido.


X-Scream

X-Scream es, a una altura de aproximadamente más de 260 mts, el tercer juego de diversiones más grande del mundo. El nombre es un juego de palabras entre Extreme (Extremo) y Scream (Grito). Este juego cuenta con una pista recta de 21 m similar a la de una montaña rusa convencional, que lleva un solo auto superior abierto. Este trackway pivota verticalmente en un movimiento de balancín, permitiendo que el auto ruede hacia atrás y hacia adelante mientras avanza rápidamente hacia el final de la pista, 8,2 mts fuera del borde del edificio, antes de frenar bruscamente.

Insanity

Bien puesto el nombre, es un brazo mecánico con varios asientos que se extiende casi 20 metros sobre el borde de la torre a una altura de más de 270 metros. Este juego te hará girar a ti y a los demás pasajeros al aire libre a velocidades de hasta tres ‘G’s. Te propulsarán hasta un ángulo de 70 grados, lo que inclinará tu cuerpo en hacia abajo. Si eres lo suficientemente valiente como para mantener los ojos abiertos, serás recompensado con una vista impresionante del centro histórico de Las Vegas.

SkyJump

Posee el récord mundial Guinness por la mayor pendiente de desaceleración con una altura oficial de 253 mts. Es un descenso controlado. A los pasajeros se les da una pequeña lección de seguridad y se les facilita un traje de salto. Luego se les conecta a una máquina de “bajada” de alta velocidad y se le conduce al borde de una plataforma pequeña donde saltarán al vacío. El efecto es similar al bungee jumping. Los cables guía evitan que los pasajeros se desvíen del rumbo. Justo antes de alcanzar el suelo que se acerca rápidamente, la máquina ralentiza, llevándolos a un aterrizaje controlado.

Si quieres verlos más de cerca, echa un vistazo al siguiente video:

¿Qué te parecieron estos juegos mecánicos extremos?

Imágenes: wikimedia.org / flickr.com / otros

Biblioteca Pública Digital, eBooks gratis
Cómo comer con palillos chinos o de sushi

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/juegos-mecanicos-mas-extremos-del-mundo
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: SocialVlad

SocialVlad nace de la idea de hacer tu día más entretenido. Tenemos muchos temas que tocar, cosas interesantes que difundir y debates que abrir, siempre con la mejor intención.