ESPIRULINA, ORO AZUL: Sus beneficios

Le llaman el oro azul debido a su color verde azulado, y porque se le atribuyen numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Ha sido calificado como Superalimento por la propia OMS y algunos expertos sostienen que es excelente opción en caso de desnutrición. Además, es un alimento completo de cultivo sencillo.

Hablemos de sus propiedades

  • Contiene altas cantidades de calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y zinc.
  • Contiene vitaminas A, B12, C y D. El ser rica en vitaminas y minerales hace que sea excelente para ayudar al crecimiento del cabello y la tersura de la piel. La vitamina B12 es esencial para la salud de los nervios y tejidos, muy recomendada para vegetarianos.
  • Es un poderoso activador de los mecanismos celulares de desintoxicación y un potente regenerador de la flora intestinal y es un . Nutre y protege al hígado y los riñones.
  • Es baja en grasas saturadas, por lo que ayuda a combatir el colesterol, diferente a otros alimentos de alto valor nutricional, como lácteos y carnes. Aporta ácidos grasos esenciales, los cuales no están presentes en la carne, huevo y lácteos.
  • Es uno de los alimentos naturales con más cantidad de proteína, incluso mayor a la carne de vacuno. Este índice es del 75%.
  • Es antioxidante, por lo que ayuda mantener en buen estado nuestro sistema inmunológico.
  • Contiene clorifila, lo que, junto a su alto contenido de hierro la transforman en un aliado contra la anemia.
  • Contiene fenilalanina, un aminoácido saciante que ayuda a reducir el apetito, por lo que ayuda a controlar el peso o para bajarlo. Por otra parte, sólo contiene grasas saludables, por lo que es efectiva para combatir el colesterol.
  • Por su alto contenido de betacarotenos, es excelente para ayudar al proceso de bronceado.

¿Cómo se consume?

wikimedia.org

La puedes tomar en píldoras, que es la forma más común de consumo, pero también se puede mezclar con guacamole o hummus, o añadirla en polvo a diferentes salsas a modo de aderezo. También puedes añadirla a un batido.

¿Cómo alcanzar la felicidad?
MASCOTAS: ¿Realmente necesitan ropa?

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/espirulina-oro-azul-sus-beneficios
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: Agatha

Escribo desde mis intereses, creencias y conocimientos, siempre con la intención de difundir información y mostrarte la otra cara de las cosas, porque no se trata de creer o mantenerse escéptico, sino de saber más.