APOYO AL EMPRENDIMIENTO FEMENINO: Espacio Mujer Emprende

Emprendimiento femenino
#espaciomujeremprende

Red de Mujeres Emprendedoras

Una interesante propuesta es la que nos trae un pequeño grupo de mujeres que se han asociado a través de Instagram llamado Espacio Mujer Emprende. Se trata de un proyecto desinteresado cuyo único objetivo es difundir pequeños emprendimientos creados o liderados por mujeres. Es una iniciativa que no tiene fines de lucro y nace a partir de la necesidad de crear una ayuda mutua entre mujeres emprendedoras para unir fuerzas a través de la unión.

Es una especie de red de alianzas estratégicas que busca a la vez incentivar este tipo de actividades y que a tan sólo un mes de haberse iniciado, ya lleva 36 emprendimientos asociados, los cuales han sido publicados en las distintivas imágenes formato cuadrado de la red social. En ellas se puede ver el logo y el nombre del emprendimiento, así como el nombre de usuario de cada uno además de la información básica sobre el tipo de emprendimiento, productos que se fabrican o comercializan y lo más importante, la información de contacto.

¿Qué se puede publicar?

  • Tu emprendimiento
  • Tus cursos y talleres
  • Tus productos y servicios
  • Tus obras

mujeres emprendedoras
pixabay.com

¿Qué nos dicen las organizadoras?

“Bueno, la idea nació también a raíz de las dificultades que se le presentan a muchas mujeres para poder trabajar, incluso siendo profesionales muchas, al momento de ser madres. Y me refiero a “ser profesionales” como algo que hace algunos años atrás era visto como la solución al tema laboral, es decir, se pensaba que “había que estudiar” y listo, tendrías un trabajo seguro y ganarías un buen sueldo. Pero resulta que no es así para nada, sobre todo en estos tiempos, por como son las cosas actualmente. Lamentablemente aún existen ciertos prejuicios en el ámbito empresarial que generan grandes obstáculos a la mayoría de las mujeres que son madres y más aún si tienen hijos pequeñitos.

Personalmente he visto esta realidad de cerca y es super frustrante. Incluso conozco casos en que algunas mujeres han tenido que ocultar que tienen hijos para poder ser admitidas en un trabajo. Me parece que eso no debería pasar ya, y menos en estos tiempos en donde se supone que la gente es más abierta de mente y más tolerante. Pero en fin, la situación es esa, y creo que por eso podemos ver a tantas personas emprendiendo hoy en día o intentando emprender. No sólo mujeres, muchos hombres también. Pero en este caso del que hablamos, esta red de emprendedoras fue pensado como una red enfocada en el trabajo que hacen muchas mujeres a lo largo de Chile, no por un tema de discriminación hacia el hombre y eso quisiera dejarlo bien claro, para nada es por eso, porque el trabajo de cualquier persona es super valorable y admirable, independiente de quien sea.


Esta es sólo una forma que encontramos de generar una red de apoyo entre mujeres, por la similaridad de la situación en la que muchas estamos, un apoyo mutuo en que todas vayamos difundiendo la labor de todas y ojalá poder así ir creciendo en nuestros emprendimientos, compartiendo conocimientos, ayudando, aprendiendo poco a poco más cosas”.

Las diferentes mujeres que han solicitado ser publicadas se han mostrado muy agradecidas de la iniciativa, destacando sobre todo el desinterés detrás de esta idea, por ello, desde Espacio Mujer Emprende también han querido agradecer el entusiasmo:

“Quisiéramos también agradecer el entusiasmo que han tenido todas las emprendedoras que se han sumado a esta propuesta, que han creído en esta idea y que están también promoviéndola para que muchas más personas puedan conocer todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada emprendimiento. Y agradecer también a todas y todos los que se han unido y apoyado de alguna forma esta iniciativa, ayudándonos a promover este espacio. Todo esto nos motiva a seguir adelante”.

Contacto

Si eres mujer y te gustaría publicar tu emprendimiento a través de Espacio Mujer Emprende, ingresa al siguiente link y envíales un mensaje: https://www.instagram.com/espacio.mujeremprende

También está disponible el correo: espacio.mujeremprende@gmail.com

Además, no olvides usar el hashtag #espaciomujeremprende y etiquetarlas en tus publicaciones.

¿Quieres emprender con éxito? TALLER EMPRENDE APRENDE te ayuda a lograr tu sueño

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/espacio-mujer-emprende
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: SocialVlad

SocialVlad nace de la idea de hacer tu día más entretenido. Tenemos muchos temas que tocar, cosas interesantes que difundir y debates que abrir, siempre con la mejor intención.