El terrorífico hombre “Polilla”

hombre polillaMothman en inglés, conocido en español como hombre polilla y hombre búho es un humanoide de de aproximadamente 2 metros de altura cuya piel, pelaje y ropa es completamente negra. Según quienes lo han visto, tiene 2 alas enormes, las cuales le cubren la espalda, los brazos y parte del rostro. Además sus grandes ojos rojos luminosos intimidan, e incluso se ha dicho que pueden hipnotizar, a cualquiera que lo pueda divisar. Su cabeza es poco definida y está unida directamente al tronco, es decir, no posee cuello. Esto le da el aspecto de polilla o búho, y de ahí su nombre.

Sus características anatómicas son imposibles, por lo cual su existencia física suele ser descartada. Junto a sus apariciones se dice han ocurrido diversos fenómenos paranormales, por lo cual se le ha relacionado con estados alterados de conciencia, pero hay quienes lo han catalogado de criatura críptida y aseguran que se trata de una criatura real y convencional que pertenece a una especie que puede ser conocida o desconocida, cuya existencia se pone en duda debido a la mala interpretación de testigos, las exageraciones que hablan de características “milagrosas” y la leyenda creada a su alrededor.

Al hombre polilla se le relaciona con los ovnis, ya que sus apariciones coinciden también con este tipo de avistamientos y con la supuesta presencia de criaturas que incluyen a los famosos hombres de negro.

Por otra parte, se le ha considerado “heraldo de desgracias y muerte”, ya que también se le ha llegado a relacionar con grandes catástrofes inminentes.

Apariciones

hombre polilla estatua
Estatua de Mothman esculpida por Bob Roach. Está localizada en Point Pleasant, West Virginia | wikimedia.org

Los primeros testimonios datan el año 1966. Se dice que la noche del 14 o 15 de noviembre, dos matrimonios de Point Pleasant, Virgina Occidental, paseban en auto cerca del área TNT, hogar de antiguos depósitos militares de explosivos de la Segunda Guerra Mundial. Al lado del camino apareció una criatura de 2 mts de altura, con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba con dos brillantes ojos de color rojizo. El conductor se dirigió rápidamente a la carretera principal y junto a los demás pasajeros aseguran haber sido seguidos hasta la entrada del pueblo. También afirmaron que la criatura era capaz de dar un grito agudo. Después de sus declaraciones, se ordenó una exhaustiva búsqueda dentro del área TNT, pero no se encontró ninguna evidencia.

Hubieron otros avistamientos ocurridos en 1976 y 1978 en Cornualles, Inglaterra, con aproximadamente 6 testigos niños y adolescentes que aseguraban haber visto una criatura con la misma descripción. Esa aparición coincidió con un aumento en la actividad ovni en la zona.

En Chihuahua, México, un día de marzo de 2009 fue visto por un joven y varias personas. Según su relato fue perseguido durante varios minutos por la criatura mientras conducía a gran velocidad. Esta aparición causó revuelo cuando al cabo de un mes estalló la epidemia de gripe A en México. la cual causó la muerte de varias personas. Gracias a este relato se logró crear un retrato robot.

También fue visto por varias personas de forma separada en Santiago de Chile. Un joven que se contactó con un programa de televisión nacional relató que el día 29 de septiembre de 2013 a eso de las 20:30 hrs vio junto a sus amigos una extraña criatura alada de dos metros sobrevolando el Parque Bustamante, en Providencia.

Otras personas aseguraron haberlo visto en Quinta Normal y Lo Barnechea, otras comunas de la ciudad.

“Me llamó mi hermana que me dijo que se veía algo en el cielo. Fuimos a verlo y nos extrañó, porque parecía como un papel flotante grande en el aire… negro. Nos quedamos mirando harto rato, pero no era un papel, sino una especie de humano volador”, Ambos, con mi hermana, lo dejamos de ver tras cinco minutos de estar posado sobre su casa”. Mario Álvarez, vecino de Lo Barnechea.

Según Daiy Express, en mayo de 2017, la criatura reapareció en Chicago, Estados Unidos. Tres testigos de forma independiente y en diferentes lugares habrían visto al mismo ser por un período que extendió por aproximadamente cuatro horas. Quienes los vieron aseguraron que se asemejaba a un búho de tres metros con ojos brillantes. Algunos dijeron que también vieron un ovni verde en el cielo.



Los avistamientos continuaron en dicha ciudad, habiéndose registrado un total de 55 en 2017, los cuales se dice siguieron produciéndose en enero de 2018.

Curiosidades:

Se dice que poco antes del desastre nuclear de Chernobyl fue visto en Georgia y los alrededores de Ucrania.

En 1975, John A. Keel, un investigador forteano, escritor y periodista estadounidense escribió una novela basada en los hechos, llevada al cine en 2002, con el nombre de Mothman: la última profecía, film que fue dirigido por Mark Pellington y protagonizada por Richard Gere.

Fuente principal: wikipedia.org

El Monstruo de Varilla, un asesino del desierto
La Momia de Manchester

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/el-terrorifico-hombre-polilla
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: Agatha

Escribo desde mis intereses, creencias y conocimientos, siempre con la intención de difundir información y mostrarte la otra cara de las cosas, porque no se trata de creer o mantenerse escéptico, sino de saber más.