Ansel Adams, maestro del rango dinámico

No hay reglas para las buenas fotografías, solamente hay buenas fotografías. Ansel Adams

El maestro del rango dinámico por excelencia y co-creador del sistema de zonas Ansel Adams, nace el 20 de febrero de 1902 en San Francisco, California, Estados Unidos y fallece a la edad de 82 años, el 22 de abril de 1984 en Monterey, California.

Conocido como un fotógrafo ambientalista que destacó en el medio gracias a sus fotografías de paisaje, en su mayoría en blanco y negro, dedicó gran parte de su carrera a capturar la belleza del oeste americano, especialmente el Parque Nacional Yosemite, ubicado en California, cuyas imágenes han sido reproducidas alrededor del mundo para calendarios, pósters, libros y a través de internet.



Ansel Adams, junto a Fred Archer, desarrollaron el sistema de zonas, el cual sirve para determinar la exposición correcta y ajustar el contraste de la impresión final. La nitidez y profundidad de sus revelados son lo más característico de su trabajo. Además, la utilización de cámaras de formato ancho, con films de 5×4 y 8×10 pulgadas, también contribuirían al resultado impecable de sus fotografías.

A los 25 años creó su primer portafolio llamado Parmelian Prints of the High Sierras, con 18 imágenes, donde incluyó la famosa imagen Monolith, the Face of Half Dome, tomada con su cámara Korona View.

Años más tarde y después de una larga trayectoria se le encomendaría hacer fotos de parques naturales, reservas aborígenes y otros lugares, contratado por el Departamento del Interior del Gobierno de los EE. UU.

Si bien su estilo iba más por el blanco y negro, también incursionó en la fotografía a color con excelentes y hermosos resultados. La razón por la que amaba el blanco y negro era que, según él, podía manipular las imágenes de tal forma que pudiese producir un gran rango de tonos expresivos y más audaces, en cambio en la fotografía a color, se sentía restringido por la rigidez del proceso. A pesar de la belleza de sus fotografías a color, nunca las consideró importantes.

Desliza hacia el lado con el mouse para disfrutar de la siguiente galería:

Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos. Ansel Adams

Puedes visitar el trabajo de este gran fotógrafo en http://anseladams.comhttp://anseladams.org

LUNA ROJA: Las mejores fotografías
La primera fotografía de la historia

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/ansel-adams-maestro-del-rango-dinamico
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: Agatha

Escribo desde mis intereses, creencias y conocimientos, siempre con la intención de difundir información y mostrarte la otra cara de las cosas, porque no se trata de creer o mantenerse escéptico, sino de saber más.