ABUSO SEXUAL: ¿Por qué no le sucede a los hombres?

Importante: En este artículo me refiero a abuso sexual, no a violación

La respuesta en sencilla: Sí les sucede, lo que pasa es cuando un hombre es abusado o acosado sexualmente por una mujer a nadie le importa. Sí, lamentablemente como sociedad estamos a años luz de tomarle el peso a este tema cuando se trata de los hombres. Hoy en día apenas estamos empezando a condenar el abuso sexual hacia las mujeres y hacia niños. Preocuparse de los hombres en ese sentido no parece ser un tema urgente en nuestras vidas. 

Esta reflexión la tuve un día en que viendo un programa de televisión, me sentí profundamente alarmada por la situación que veía en pantalla. Un modelo de unos 25 años aprox. aparecía modelando un traje de baño tipo sunga. Por supuesto, debido su trabajo de modelo, este joven tenía un físico perfectamente trabajado. ¿Qué sucedió? Las mujeres que se encontraban presente comenzaron a acosarlo con preguntas e incluso a tocarlo.

Yo no sé qué siente un hombre ante estas situaciones. Imagino que son reacciones diversas. A algunos probablemente les de igual, a otros les molesta pero no lo demuestran porque -en gran parte gracias al machismo de la sociedad- sienten que deben tolerarlo, o sino se les podría considerar débil o bien, poner en duda su orientación sexual, cosa que a un gran número de varones le afecta sobremanera. También supongo que a otros les molesta mucho y deciden huir de la situación, o bien encarar a quien los acosa.

El acoso o abuso sexual suele manifestarse de forma que ataca la psiquis de la persona para atacar, no es necesaria la violencia física para someter a la víctima. Se puede dar en casos de abuso de poder, en el trabajo con personas que tienen cargos jerarquicamente más elevados.

Yo me pregunto lo siguiente: Si yo exijo respeto, que no se me toque ni se me vulnere sexualmente, ¿qué me da derecho a cometer esas faltas con un hombre? ¿Es realmente un hecho sin importancia para ellos? El hombre se ve muy fuerte físicamente, pero, ¿qué hay de su parte psicológica?

Es verdad que el hombre es mucho menos sexualizado que la mujer, y que las mujeres hemos sufrido lo indecible durante milenios, pero mi reflexión no tiene que ver con estadísticas. No porque el número de hombres abusados sea menor se debe tomar como un tema sin importancia, y peor aun, como algo gracioso.



He oído a mujeres decir “que se aguanten, ellos han abusado de nosotras igual”, ¿pero eso no nos convierte en lo mismo que ellos? ¿Acaso esos hombres son los mismos que abusan de las mujeres? Me atrevería a decir que generalmente no, porque un hombre que tiene la tendencia a abusar, suele caer rápidamente en el juego de una mujer que intenta sobrepasarse con él. Si el tipo no da señales de estar interesado en seguir el juego, no creo que tenga mayor interés y probablemente se esté sintiendo incómodo.

Pregunta para todos:

¿Crees que es un tema sin importancia? ¿Te parece gracioso?

Pregunta para las mujeres:

¿Te has propasado con un hombre? ¿Crees que tienes derecho?

Pregunta para los hombres:

¿Alguna vez te has sentido acosado o abusado sexualmente?
¿Cuál fue tu sensación y reacción?

Nota: Este artículo contiene la opinión personal del autor y no representa necesariamente la opinión de este sitio web.

THE BEATLES ABBEY ROAD: Ve la calle en directo
Alga Nori y su gran valor nutricional

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/abuso-sexual-por-que-no-le-sucede-a-los-hombres
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: Agatha

Escribo desde mis intereses, creencias y conocimientos, siempre con la intención de difundir información y mostrarte la otra cara de las cosas, porque no se trata de creer o mantenerse escéptico, sino de saber más.