6 razones para ser emprendedor

por que deberia ser emprededor
Por qué deberías ser emprendedor

Hay una serie de razones por las que las personas eligen convertirse en emprendedores en lugar de convertirse en un empleado más. Sólo tú puedes decidir cuál es la vida adecuada para ti, pero con la incertidumbre del emprendimiento también se genera una tremenda libertad y responsabilidad.

Aquí hay seis razones para ser emprendedor

1. Tu creatividad no se ajusta al entorno corporativo

Puede que descubras que simplemente no encajas. Algunas veces eso puede ser frustrante, sin embargo, si aprendes a aceptar no encajar en una cultura corporativa como lo hacen muchos de tus amigos y familiares, puedes descubrir algo hermoso.

Te puede interesar: ¿Quieres emprender con éxito? TALLER EMPRENDE APRENDE te ayuda a lograr tu sueño

Steve Jobs quizás resumió mejor esta idea cuando dijo:

“Cuando creces, tiendes a que te digan que el mundo es como es… La vida puede ser mucho más amplia una vez que descubres un hecho simple: todo eso a tu alrededor que tú llamas vida está creada por personas que no son más inteligentes que tú. Y puedes cambiarlo, puedes influir en ello. Una vez que aprendas eso, nunca volverás a ser el mismo”.

¡Tu creatividad no debe ser eliminada por las limitaciones de la vida corporativa!

2. Quieres un estilo de vida que no esté sujeto a un horario de 8 am. a 6 pm.

emprender con exito

Se habla mucho de tener un estilo de vida flexible, pero la verdad sobre el espíritu empresarial es que vas a trabajar realmente duro y realmente largo, así que no elijas esta forma de vida si piensas que es un el camino fácil. Dicho esto, debes saber que trabajarás duro, pero hay mucha más flexibilidad para el estilo de vida empresarial que en el típico horario de “8 am a 6 pm” y dos semanas de vacaciones que la vida de empleado te permite.

Como dice el viejo refrán: 

“El espíritu empresarial exige vivir unos años de tu vida como la mayoría de la gente no hará, para poder pasar el resto de tu vida como la mayoría de la gente no puede”. Es un trabajo duro, pero con ese esfuerzo viene la capacidad de dar forma a tu vida como mejor te parezca.

3. Te apasiona aprender

El aprendizaje nunca debería detenerse. Muchas personas equiparan la edad, el estado o ciertos logros con el final de su educación, pero aprender es estar vivo. Los empresarios nunca se sacian con el conocimiento que tienen, siempre buscan más. Si descubres que el aprendizaje te interesa, desde la educación formal hasta esos pequeños descubrimientos en el trabajo, y que nunca puedes saber lo suficiente sobre las cosas que te emocionan, entonces has identificado una de las razones genuinas por las que debieras ser emprendedor.

Como empresario de gran éxito, Michael Gerber dice:

“El emprendedor en nosotros ve oportunidades en todos lados, pero muchas personas sólo ven problemas en todos lados“.

Te puede interesar: APOYO AL EMPRENDIMIENTO FEMENINO: Espacio Mujer Emprende

4. Tus ideas son poco convencionales

por qué deberias ser emprendedor

El espíritu emprendedor requiere imaginación e incluso una pizca de locura. Los empresarios son los que cambian el mundo. Ven el mundo como quieren que sea, no cómo es. Desde la genial idea que impulsó a los hermanos Wright a crear una máquina voladora hasta la locura que llevó a Steve Jobs y Bill Gates a desarrollar computadoras personales, los empresarios persiguen las ideas que otros consideran una locura.

Albert Einstein dijo:

“La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará a todos lados”.

Los empresarios entienden intrínsecamente que la lógica es limitante y que las ideas poco convencionales pueden cambiar las cosas.

5. Quieres hacer cosas

El empresario Guy Kawasaki dijo:

“La mejor razón para comenzar una organización es dar sentido, crear un producto o servicio para hacer del mundo un lugar mejor”.

Buscarle el sentido a las cosas y hacer un trabajo que cambie al mundo es algo que impulsa a cada emprendedor. Si te encuentras insatisfecho con una vida que te relega al margen o te lleva a segundo plano, el emprendimiento bien puede ser el camino correcto para ti. Los empresarios aprenden haciendo y explorando con un apetito voraz.

Si el status quo es demasiado simple para ti, entonces conoces una de las razones genuinas por las que las personas eligen el espíritu empresarial.


6. Quieres cambiar el mundo

Los emprendedores no solo quieren cambiar sus vidas: quieren cambiar el mundo.

Mark Twain explicó mejor el atractivo de la iniciativa empresarial cuando escribió:

“Dentro de veinte años, estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”

¿Te gustaría aportar tu grano de arena para cambiar el mundo y ser el que guíe el motor de tu vida? Entonces comienza a crear ese emprendimiento que siempre quisiste, eso con lo que soñabas, eso que aún hace girar tu mundo interno.

Por qué deberías publicar tus precios - Emprendedores, freelancers
Así eran tus sitios favoritos en sus inicios

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/6-razones-para-ser-emprendedor
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: SocialVlad

SocialVlad nace de la idea de hacer tu día más entretenido. Tenemos muchos temas que tocar, cosas interesantes que difundir y debates que abrir, siempre con la mejor intención.