18 de septiembre vegetariano. ¿Es posible?

anticucho vegetariano

Todos los chilenos asociamos de forma automática el 18 de septiembre a una buena parrillada, y no a cualquier parrillada, sino a la más generosa e importante del año: el asado de fiestas patrias, la celebración que todos los chilenos esperamos durante 9 meses una vez pasado el año nuevo.

Y es que este exquisito asado siempre incluye vacuno (los mejores cortes), cerdo por montones y los embutidos tipo prietas y chorizos, donde tampoco pueden faltar las salchichas. Las preparaciones son diversas, pero todos coincidimos en algo: no puede faltar el choripán, la empanada y el anticucho (o brocheta). Como si eso fuera poco, los platos se completan con papas mayo, la típica ensalada chilena, arroz graneado, entre otras preparaciones de acuerdo al gusto de cada familia.

En cuanto a tragos, siempre está presente el vino tinto, la cerveza, la piscola, el ron cola y otras preparaciones “sofisticadas” de la cultura chupística chilena. Eso sí, si hay uno que no recomiendo es el famoso pero poco glamoroso “vigoteado”.

¿Un 18 de septiembre vegetariano?

Pero vamos al grano. Actualmente existe una pregunta entre vegetarianos y no vegetarianos: ¿Cómo celebrar el 18 sin carne? Un 18 de septiembre vegetariano, ¿se puede?

Aquí te presento 5 formas para disfrutar de este 18 sin dejar atrás tus convicciones y hábitos alimenticios. Eso sí, intenta hacer esto con gente que también sea vegetariana, sobre todo tomando en cuenta que quienes están acostumbrados a comer carne no están acostumbrados a pausar la ingesta de vitamina B12, lo cual puede dejarles la sensación de hambre a pesar de haber comido lo suficiente. En todo caso, por ser vegetariano un día no pasa nada. Y si no eres vegetariano y quieres probar, adelante, ¡te sorprenderás!

1.- Fondas Vegetarianas

Ya hace unos años supimos de las fondas vegetarianas, ubicadas en distintas partes del país como Arica, Iquique, Concepción, RM, entre otros. (Más info aquí y aquí). Buscar fondas vegetarianas es una buena opción, ya que te encontrarás con personas que tienen tus mismas convicciones y hábitos alimenticios, no tendrás críticas de nadie y pueden acompañarte tus familiares y amigos que estén dispuestos a probar la comida vegetariana y te sentirás muy en casa.

2.- Recetas vegetarianas

receta vegetariana

Si tu familia está abierta a probar la comida vegetariana o te quieren regalonear, puedes aprovechar para impresionarlos con estas ricas recetas que no tienen nada que envidiar a ninguna otra y se enteren de una vez que no, no vives de lechuga.

Para conocer recetas vegetarianas que puedan ser interesantes para que tengas el 18 de septiembre vegetariano que te mereces.

Para ver directamente en Youtube haz clic aquí.

3.- Parrillada vegetariana

18 de septiembre vegetariano

Tal como dice el título, hacer una parrillada vegetariana, con todo y parrilla como todos los años, en el quincho o patio de tu casa. Pero si tu familia no te apaña, puedes hacerte tu propio asado personal siguiendo las instrucciones del siguiente video:

4.- Curanto vegetariano

curanto de verduras

Sabemos que difícilmente vas a tener tiempo de cavar un hoyo en tu patio para meter los ingredientes y cocerlos, además de la dificultad que requiere la preparación. Sin embargo, bien puedes hacer un curanto en olla, sin carne, sólo de verduras, o bien reemplazar la carne por seitán o incluso carne de soya.

¿Quieres saber cómo se hace? Ve el siguiente video, pero reemplaza todas las carnes por su sustituto vegetariano.

Hemos preparado para ti un playlist con tutoriales para preparar algunos sustitutos como chorizo vegano, seitán y salchichas.

Para ver directamente en Youtube haz clic aquí.

5.- Empanadas vegetarianas

empanadas de pino vegetarianas

¿Te gustaría disfrutar unas ricas empanadas de pino pero sin carne como es la tradición? Puedes optar por comprar empanadas de soya en algún restaurant vegano o adquirirlas de algún emprendimiento que se dedique a la fabricación de las mismas. Actualmente existe gran cantidad de locales donde puedes conseguir comida vegetariana y además, mucha gente está vendiendo sus propias recetas, y lo mejor de todo es que algunos hacen entrega a domicilio. No es mala idea buscar en Facebook y Yapo. ¡Echa un vistazo!

Pero si lo que quieres es animarte a preparar tú mismo estas exquisitas empanadas chilenas de soya, te dejamos la receta a continuación:

¿Qué te parecieron estas ideas para celebrar un 18 de septiembre vegetariano?

7 beneficios de comer chocolate
¿Cómo alcanzar la felicidad?

Si te ha gustado este post no olvides darle like y compartir

Facebook
Facebook
Twitter
Google+
https://socialvlad.com/18-de-septiembre-vegetariano
Instagram
YouTube
YouTube
Suscribirse

Comenta con Facebook:

Autor entrada: SocialVlad

SocialVlad nace de la idea de hacer tu día más entretenido. Tenemos muchos temas que tocar, cosas interesantes que difundir y debates que abrir, siempre con la mejor intención.